Actividades realizadas:
1.
Calentamiento
libre con pelotas
2.
Dos
grupos: ropa y pelotas
3.
Comunicación
no verbal: con la mirada ojos tristes, alegres, con dolor profundo…
4.
Buscamos
una pareja, buscando una sombra (juego del rey) y cambiamos los papeles.
Después nos sumamos a otra pareja.
5.
Volvemos
a estar con nuestra pareja: bailamos, cambiamos de pareja, volvemos con nuestra
pareja y bailamos, hacemos la representación de alegría, ritmo (palabras),
colores vistosos como el amarillo, verde, naranja, rosa y azul claro.
6.
Puesta
en común: en general las palabras son positivas; confianza, placer,
compenetración, conexión… que posiblemente sea el objetivo que se persigue con
los padres. En consecuencia, se puede cambiar la reunión de padres y darle otro
enfoque.
Alteridad: soy en
función de lo que me muestra el otro. Espera, actuar en función de la actuación
del otro. Cuando tenemos intranquilidad/ inseguridad, nos ayuda a trabajar y
nos da más placer el tener un conocimiento.
7.
Representamos
con un dibujo individual nuestras impresiones. Exponemos todos en el centro y
miramos el conjunto.
Funcionalidad: ¿qué hemos
trabajado? Y ¿por qué?
-
Mirada.
La mirada del otro. La comunicación no verbal es para conocer, comprender, no
fundirse, no confundirse. Reconducir y aceptar.
-
Afrontar
las propias emociones, escuchar el propio cuerpo. Laboratorio de emociones.
Descentrarse.
El miedo: Montse Castellà
explica la vivencia de Carlos y su miedo con las espalderas. Esta situación
cambió (menos accidentes) cuando cambió su actitud, cuando cambió de lugar de
observación.
Montse plantea la pregunta ¿pero
es necesario poner espalderas, espejos, etc…?
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