sábado, 19 de marzo de 2011

Montse Castellà. Trabajo corporal


Actividades realizadas:

1.   Calentamiento libre con pelotas
2.   Dos grupos: ropa y pelotas
3.   Comunicación no verbal: con la mirada ojos tristes, alegres, con dolor profundo…
4.   Buscamos una pareja, buscando una sombra (juego del rey) y cambiamos los papeles. Después nos sumamos a otra pareja.
5.   Volvemos a estar con nuestra pareja: bailamos, cambiamos de pareja, volvemos con nuestra pareja y bailamos, hacemos la representación de alegría, ritmo (palabras), colores vistosos como el amarillo, verde, naranja, rosa y azul claro.
6.   Puesta en común: en general las palabras son positivas; confianza, placer, compenetración, conexión… que posiblemente sea el objetivo que se persigue con los padres. En consecuencia, se puede cambiar la reunión de padres y darle otro enfoque.
Alteridad: soy en función de lo que me muestra el otro. Espera, actuar en función de la actuación del otro. Cuando tenemos intranquilidad/ inseguridad, nos ayuda a trabajar y nos da más placer el tener un conocimiento.
7.   Representamos con un dibujo individual nuestras impresiones. Exponemos todos en el centro y miramos el conjunto.

Funcionalidad: ¿qué hemos trabajado? Y ¿por qué?
-        Mirada. La mirada del otro. La comunicación no verbal es para conocer, comprender, no fundirse, no confundirse. Reconducir y aceptar.
-        Afrontar las propias emociones, escuchar el propio cuerpo. Laboratorio de emociones. Descentrarse.

El miedo: Montse Castellà explica la vivencia de Carlos y su miedo con las espalderas. Esta situación cambió (menos accidentes) cuando cambió su actitud, cuando cambió de lugar de observación.
Montse plantea la pregunta ¿pero es necesario poner espalderas, espejos, etc…?

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