Montse y Josep nos ofrecen en esta clase la
oportunidad de realizar un análisis conjunto sobre el funcionamiento del postgrado hasta
este momento: satisfacción con el profesorado, materia impartida hasta ahora...
Es de agradecer esta oportunidad y la predisposición por parte de los
coordinadores del postgrado a realizar los cambios que se puedan plantear y
estén en su mano para el presente curso, y si esto no fuera posible, al menos
la actitud receptiva y autocrítica con el fin de mejorar la práctica docente en futuros postgrados. ¡Bravo!
Después de reunirnos en varios
grupos de 5-6 personas y hablar entre nosotros surgieron algunos comentarios
comunes a todos, como son el solapamiento de la materia que imparten algunos
profesores (en temas relacionados con la observación y con la estructuración de
una sesión), la incertidumbre en torno a las prácticas que se estaba dando en
el caso de muchas personas, la sensación generalizada de improvisación en
alguna sesión, como es el caso de la organización del primer día de tutoría...
también surgieron algunas autocríticas, como la poca participación que a veces
había en las sesiones de fin de semana por parte de nosotros los alumnos, y por
supuesto también hubo comentarios muy positivos hacia los profesores, hacia su
trabajo en el desarrollo de la empatía hacia lo que sienten los niños y las
niñas, o la manera de transmitir los conceptos relacionados con emociones,
seguridad, conciencia corporal...
No hay comentarios:
Publicar un comentario