La sesión de Psicomotricidad ha
seguido las fases de Aucouturier, habiendo detalles de experiencia y
profesionalidad por parte de Montse, como son los siguientes:
- En la destrucción del muro ha
desafiado, contenido con bromas y en definitiva organizado y alentado el deseo
de jugar de los niños. A lentificado la acción, y esto ha provocado una
destrucción intensa del muro y una alta participación en los juegos de
oposición, donde muchos niños buscaban al adulto.
- Numerosos comentarios para hacer
visibles las acciones y logros de los niños.
- Buen trabajo en la construcción
del personaje malvado, invistiendo con la ropa, de manera que es la ropa el
personaje, no la persona.
- Organización en el momento de
coger piezas para la fase de representación.
Ha resultado muy complicado
recoger las aportaciones de los otros grupos, ya que el debate posterior se ha
desarrollado con mucha rapidez, se pasaba de un parámetro a otro y me resultaba
complicado seguir las conversaciones y tomar nota de las ideas. También ha
habido algún tipo de malentendido, ya que he pensado que tendríamos una copia
de las aportaciones recogidas en el debate.
En cuanto a las aportaciones del
grupo en el que yo participaba, fueron las siguientes (relación con los objetos):
Una vez acabada la sesión, y a pesar de haber realizado las lecturas que se pedían para este día, sigo pensando que aun me cuesta recoger observaciones en cantidad y calidad suficientes.
- Los churros han servido mucho para la descarga y la oposición.
- La ropa es el lobo, no Montse.
- Se respetan las construcciones del otro.
- Hay placer por construir.
Una vez acabada la sesión, y a pesar de haber realizado las lecturas que se pedían para este día, sigo pensando que aun me cuesta recoger observaciones en cantidad y calidad suficientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario