martes, 22 de febrero de 2011

Tutoría compartida

El objetivo de la tutoría de hoy ha sido tener en cuenta los parámetros de observación psicomotriz en la visualización de un vídeo de una sesión de Psicomotricidad llevada a cabo por Montse Castellà. Hemos visto el vídeo y después nos hemos reunido con nuestro grupo de tutoría y nuestro tutor para poner en común nuestras observaciones sobre un sólo parámetro psicomotor, que en nuestro caso ha sido la relación con los objetos.

La sesión de Psicomotricidad ha seguido las fases de Aucouturier, habiendo detalles de experiencia y profesionalidad por parte de Montse, como son los siguientes:

-       En la destrucción del muro ha desafiado, contenido con bromas y en definitiva organizado y alentado el deseo de jugar de los niños. A lentificado la acción, y esto ha provocado una destrucción intensa del muro y una alta participación en los juegos de oposición, donde muchos niños buscaban al adulto.
-       Numerosos comentarios para hacer visibles las acciones y logros de los niños.
-       Buen trabajo en la construcción del personaje malvado, invistiendo con la ropa, de manera que es la ropa el personaje, no la persona.
-      Organización en el momento de coger piezas para la fase de representación.



Ha resultado muy complicado recoger las aportaciones de los otros grupos, ya que el debate posterior se ha desarrollado con mucha rapidez, se pasaba de un parámetro a otro y me resultaba complicado seguir las conversaciones y tomar nota de las ideas. También ha habido algún tipo de malentendido, ya que he pensado que tendríamos una copia de las aportaciones recogidas en el debate.
En cuanto a las aportaciones del grupo en el que yo participaba, fueron las siguientes (relación con los objetos):



-       Los churros han servido mucho para la descarga y la oposición.
-       La ropa es el lobo, no Montse.
-       Se respetan las construcciones del otro.
-       Hay placer por construir.



Una vez acabada la sesión, y a pesar de haber realizado las lecturas que se pedían para este día, sigo pensando que aun me cuesta recoger observaciones en cantidad y calidad suficientes. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario