viernes, 12 de noviembre de 2010

Montse Anton/Josep Rota. Trabajo corporal (3).


El esquema de la sesión ha sido más o menos el siguiente:

-       Ir a la sala de material y escoger materiales que se puedan utilizar para ocupar y desplazarse por el espacio.
-       Jugar
-       Se apagan las luces un par de veces para facilitar cambios en las dinámicas.
-       Escribir individualmente lo que se ha sentido. Escribir apoyado en la espalda de un compañero.
-       Representar gráficamente.

En su momento no consideré interesante de cara a la memoria lo que escribí y representé, por lo que descarté este material.

Comentarios sobre la sesión.

-       Maduración de la globalidad corporal: lo que hacemos en las sesiones es trabajar la propia globalidad corporal.
-       Se ha utilizado el material de manera muy sensorial, poca gente ha hecho juegos o construcciones simbólicas. Creo que esto se ha debido a un malentendido, yo personalmente he interpretado ocupar el espacio como ocupar todo el espacio posible, y he entendido que la única manera de llevar esto a cabo era desplazándome por la sala.
-       Cuando había placer sensorial se habría la comunicación.
-       Ha aparecido el juego de oposición, que engancha mucho y gana adeptos. Oposición no es violencia.
-       Al apagar las luces se ha vuelto al inicio, al juego sensorio-motor. Aquí es donde los niños se encuentran más cómodo para comunicarse, ya que es donde hay elementos comunes.
-       Hemos escrito apoyando nuestra espalda en la espalda de otra persona para trabajar la sensibilidad propioceptiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario