El esquema de la sesión ha sido
más o menos el siguiente:
- Ir a la sala de material y
escoger materiales que se puedan utilizar para ocupar y desplazarse por el
espacio.
- Jugar
- Se apagan las luces un par de veces
para facilitar cambios en las dinámicas.
- Escribir individualmente lo que
se ha sentido. Escribir apoyado en la espalda de un compañero.
- Representar gráficamente.
En su momento no consideré
interesante de cara a la memoria lo que escribí y representé, por lo que
descarté este material.
Comentarios sobre la sesión.
- Maduración de la globalidad
corporal: lo que hacemos en las sesiones es trabajar la propia globalidad
corporal.
- Se ha utilizado el material de
manera muy sensorial, poca gente ha hecho juegos o construcciones simbólicas.
Creo que esto se ha debido a un malentendido, yo personalmente he interpretado
ocupar el espacio como ocupar todo el espacio posible, y he entendido que la
única manera de llevar esto a cabo era desplazándome por la sala.
- Cuando había placer sensorial se
habría la comunicación.
- Ha aparecido el juego de
oposición, que engancha mucho y gana adeptos. Oposición no es violencia.
- Al apagar las luces se ha vuelto
al inicio, al juego sensorio-motor. Aquí es donde los niños se encuentran más
cómodo para comunicarse, ya que es donde hay elementos comunes.
- Hemos escrito apoyando nuestra
espalda en la espalda de otra persona para trabajar la sensibilidad
propioceptiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario