martes, 5 de octubre de 2010

Lurdes Martínez. Sesión introductoria.



Es nuestra primera sesión teórica. Nos presentamos todos y todas, tratando de explicar cuáles son las motivaciones que nos han traído a este postgrado, qué esperamos de él, qué relación tenemos con el mundo de la psicomotricidad... esto nos llevará prácticamente toda la sesión y dará pie a la elaboración de una historia de vida en dónde expliquemos estos y otros aspectos y que sirva para la primera sesión de tutoría en pequeño grupo de más adelante. 
Lurdes habla de los objetivos que se plantea el equipo docente y de las esperanzas que tiene en cuanto a la energía del grupo. Proporcionar herramientas y visiones de acción es lo que tienen en mente, no les parece del todo adecuado dar pautas cerradas o sesiones tipo que se puedan memorizar y luego reproducir en la práctica, ya que piensan que cada niño, cada escuela, cada psicomotricista... es un mundo. Por otro lado tiene la esperanza de que todos lleguemos a conocernos y a aceptarnos, de manera que estemos todos con todos, espera que no acabemos siempre sentados en el mismo sitio, y que no se formen esos subgrupos por afinidad que a veces se forman y que impermeabilizan las relaciones. 
Yo personalmente, e internamente, me propongo tomarme en serio lo de ir cambiando de sitio en cada clase teórica, e intentar interaccionar con todo el mundo en las prácticas... creo que es más o menos lo que he hecho siempre, así que en principio no debería costarme ningún esfuerzo...
Han habido aportaciones interesantes, en algún momento he sentido admiración por cómo algunas personas dominan el lenguaje técnico y la estructuración y exposición de ideas. Adquirir un mayor conocimiento de la terminología, para poder hablar mejor de las cosas que observo y experimento es uno de los objetivos que me he planteado durante mi intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario