Estructura de la sesión:
- “País imaginario”.
- Jugar con una pelota
individualmente (consignas por parte de Montse: movimiento, palomitas saltando,
pies quietos...).
- Jugar a la pelota por parejas
(buscar a una persona con la que no se haya jugado antes, en mi caso ha sido
Verónica): juego y aprendizaje, jugar con rabia, jugar con alegría.
- Apuntar las dinámicas que hemos
observado en nuestro juego de pareja.
o
Pactar
o
Compenetrarnos
sin verbalizar
o
Percibir
el ritmo del otro
o
Conocimiento
mediante el juego de oposición, y también en el momento de paz y serenidad.
- Compartir con otras parejas
nuestras impresiones: escucha, placer del juego, proponer, improvisar, crear,
ensayo-error.
- Pausa para desayunar.
- Al volver a entrar nos
encontramos telas extendidas en el suelo y comenzamos a imaginar y a hacer:
o
Mantear
personas y pelotas, boicotear... juego motriz en general.
o
Se
van formando diferentes espacios, yo me voy al de descanso, que más tarde se
convertirá en un barco, y más tarde se representará en una maqueta con maderas.
En el barco Mariona coge adopta el rol de rey tirano y yo de reina. El pueblo
se revela y el barco se deshace un poco, después acabamos construyendo todos
juntos... Se ha destruido para poder construir de nuevo. Las maderas están sin
pintar a propósito para que puedan convertirse en cualquier cosa, la neutralidad
es su función.
Nuestro barco |
Maqueta y tripulantes |
No hay comentarios:
Publicar un comentario