viernes, 2 de septiembre de 2011

Leyendo el blog


Navegar por los contenidos de este blog no tiene ningún misterio. Justo aquí arriba tenemos las dos páginas principales que corresponden con la carpeta de aprendizaje y el proyecto de intervención psicomotriz. En las columnas laterales podemos encontrar una clasificación de las entradas por asignaturas, por módulos de contenidos u otros clasificadores de interés, y otra clasificación con las entradas por orden cronológico. Si tu interés es documentarte, puede que el apartado "Bloques de contenido", en la columna de la izquierda, sea la opción más útil.

En el blog se encontraran también enlaces a otros documentos, escritos o visuales, que me han parecido de interés. Asimismo, intentaré que se perciba en todo momento la diferencia entre el formato de diario o descriptivo, y las observaciones y reflexiones personales, que bien vendrán reseñadas en el título o etiquetas, o bien se encuentrarán en letra "Times" cursiva, en otro color... si se tratan de pequeñas anotaciones que he realizado durante el desarrollo de las clases o la redacción del texto final. 

No encontrando un sinónimo a mi juicio adecuado a la palabra "infant" a la que a menudo se hace referencia en los textos y las sesiones -que se han llevado a cabo en lengua catalana- y con el objeto de agilizar la lectura y escritura de los textos, he optado por usar la palabra "niño", entendiéndose que en todo momento me refiero a los dos sexos.

Aunque tanto los manuscritos originales como mis intervenciones durante las sesiones del postgrado han sido realizados en lengua catalana, he optado por la lengua castellana en la publicación final de los textos, entre otros motivos, para dejar abierta la posibilidad de lectura a un espectro más amplio de público (especialmente a mis familiares, todos de origen andaluz, y la mayoría residentes en esta bella tierra, incluyendo a mis primas, educadoras como yo). Los ejercicios relacionados con el Practicum, sin embargo, al ser recogidos y corregidos en lengua catalana, he optado por dejarlos como están.

El inconveniente de un formato blog para este trabajo, es que las entradas aparecen por defecto desde la más actual hasta la más antigua, esto ocurre tanto en la página principal como en los bloques temáticos. He intentado buscar una solución a esta circunstancia que hace que si quieres ver la entrada más antigua tengas que ir a la parte de abajo de la página. Después de muchos quebraderos de cabeza y torpezas tecnológicas, he optado en dejarlo todo como viene "de fábrica", espero que esto no suponga demasiadas incomodidades a la hora de leerlo.

Sin más espero que la lectura de este blog sea provechosa y amena a todas aquellas personas interesadas en el mundo de la Psicomotricidad que vengan a caer a este rincón.

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