jueves, 1 de septiembre de 2011

Sobre las tutorías.


Las tutorías con Manel Llecha han sido en general bastante accidentadas debido en mi opinión a dos motivos: el primero tiene que ver con el descontento general que había en el grupo de alumnos del postgrado por el tratamiento de contenidos, ya que como he comentado en otro escrito, comenzamos el Practicum  sin tener una formación técnica elaborada sobre el registro y análisis de observaciones en las sesiones de Psicomotricidad. Este descontento se convirtió en varios momentos de las tutorías en frustración que encontraba en el grupo y en Manel el medio de descarga emocional... la verdad es que creo que Manel ha hecho un trabajo de contención emocional con nosotros. Por otro lado, y siendo consecuencia de esto anterior o no, el caso es que los elementos y herramientas que Manel presentaba en las tutorías para avanzar no se plasmaban en el papel; pendiente quedaron las lecturas que recomendó como algo opcional (que yo leí y estaba dispuesto a debatir, pero de las que no realicé ningún escrito ni resumen), como pendiente quedó la propuesta de explicar una clase (en mi caso una clase de música que tenía en mente y también grabada en vídeo pero que tampoco he llegado a plasmar, quizá en el futuro...), y por último y más importante, pendiente de la siguiente sesión quedaba lo avanzado en la carpeta de aprendizaje y el proyecto, ya que nuestro trabajo sobre el papel al respecto fue muy escaso.
En la última sesión de tutoría Manel nos decía, probablemente por muchas cosas, pero también como consecuencia de este descontento del que hablaba, que tenía mala conciencia por como habían ido las cosas... yo creo que nadie debería tener mala conciencia, si acaso más responsabilidad, pero que cada uno tiene la suya, y de lo que estoy seguro es que nosotros, los alumnos en ocasiones descontentos, hemos eludido la nuestra en las tutorías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario